Productos
 
Sistema de losa aligerada (Vigueta, Bovedilla y Malla Electrosoldada)
 
   
 
Es un sistema que tiene como base 4 elementos que son vigueta, bovedilla, malla electrosoldada y capa de compresión.

La fabricación del sistema se hace en base al requerimiento estructural de la obra a construir.
 
 
VIGUETA   BOVEDILLA
 
 
 
 
La Vigueta de Alma Abierta es el elemento estructural responsable de la seguridad del sistema que a su vez está creada por 2 elementos que son la Armadura y el Patín de Concreto.

La Armadura esta formada por 3 varillas grado 60 longitudinales corrugadas, 1 superior y 2 inferiores, electrosoldadas a una cuarta varilla grado 50 en forma de Zig-Zag unidas a cada 0.20 m, esto, más el acero adicional que determine el cálculo del proyecto. Aportando la resistencia responsable de la seguridad estructural de las losas construidas.

El patín de concreto es a lo largo de la vigueta y es de una resistencia mínima de f´c=250, sirve de apoyo a la bovedilla y a su vez éste se apoya en los elementos estructurales de carga de la obra.
  Elemento aligerante de poliestireno, se apoyan sobre la Vigueta y sirve de cimbra para el concreto colado en sitio (capa de compresión). No trabaja estructuralmente.

El poliestireno expandible es la materia prima para elaborar la bovedilla y está construido de partículas esféricas que contienen dentro de su estructura hidrocarburo volátil, mismo que sirve como agente expansor.
 
MALLA ELECTROSOLDADA   CAPA DE COMPRESióN
 
 
 
 
Es el acero de refuerzo que se incluye en el concreto colado en sitio y es el mínimo requerido por las normas vigentes por contracción y temperatura. Para los espesores de capa de compresión de 0.03 a 0.04 m se requiere una malla 6*6-10/10 y para una capa de compresión de 0.05 m o más se requiere malla de 6*6-8/8. Las propiedades mecánicas de los aceros son grado 50, grado 60 con resistencia a la tensión 5,700 Kg/cm² 7,000 kg/cm² y resistencia a la fluencia 5,000 kg/cm 6,000 kg/cm²

Gracias a su mayor resistencia, permite utilizar menor cantidad de acero en la capa de
compresión. A diferencia de los sistemas tradicionales, la malla electrosoldada llega lista para ser instalada en obra.
  Es el concreto colado en sitio que actúa como una pequeña losa apoyada sobre las viguetas, de tal manera que podríamos retirar las bovedillas sin ningún problema después de colar. Al incluir este concreto, las diagonales de la armadura funcionan como conectores entre el concreto recién colado y el patín de la vigueta, haciendo más monolítico el sistema.

La resistencia mínima del concreto de la capa de compresión debe ser de f'c=200 kg/cm2.